orquesta filarmónica

La Orquesta Filarmónica de Panamá nace de la necesidad de contar con un cuerpo musical profesional, versátil y de alto nivel, que esté en capacidad de satisfacer la creciente demanda musical del público panameño.

Fundada por el maestro venezolano Víctor Mata en el año 2012, hizo su primera aparición en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, con el exitoso concierto “Beatles Symphony Tour”, recreando las mejores canciones del legendario cuarteto de Liverpool.

Este año reaparece, para interpretar las mejores partituras, de los compositores más aclamados, que han dedicado sus notas musicales a acompañar el séptimo arte.

Conformada por músicos de alto nivel, con estudios y experiencia profesional lograda en el país y el exterior, la Orquesta Filarmónica de Panamá se perfila como un nuevo factor de peso en el mundo musical, lo cual contribuye al crecimiento cultural de nuestro país y una oportunidad laboral muy importante para los músicos académicos de Panamá.

Integrada por músicos de alto nivel panameños y extranjeros, la Orquesta Filarmónica de Panamá esta compuesta de 60 músicos, como toda orquesta completa conformada por instrumentos de cuerdas, vientos (madera y metal) y percusión.