Orquesta Filarmónica de Panamá

WhatsApp Image 2021-06-22 at 6.20.03 PM.

La Orquesta Filarmónica de Panamá nace de la necesidad de contar con un cuerpo musical profesional, versátil y de alto nivel, que esté en capacidad de satisfacer la creciente demanda musical del público panameño.

Fundada por el maestro venezolano Víctor Mata en el año 2012, hizo su primera aparición en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, con el exitoso concierto “Beatles Symphony Tour”, recreando las mejores canciones del legendario cuarteto de Liverpool.

Conformada por músicos de alto nivel, con estudios y experiencia profesional lograda en el país y el exterior, la Orquesta Filarmónica de Panamá se perfila como un nuevo factor de peso en el mundo musical, lo cual contribuye al crecimiento cultural de nuestro país y una oportunidad laboral muy importante para los músicos académicos de Panamá.

En el 2017 celebró los 40 años del estreno de la saga de Star Wars, con el "Concierto de Película", con 2 noches de lleno total en el Ateneo de la Ciudad del Saber. Ese mismo año acompañó al famoso trío italiano Il Volo, en la Arena Roberto Duran, en otro concierto sold out.

En octubre de 2018 se sumó a la fiesta mundial por los 100 años del nacimiento del gran pianista, compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, con otro memorable concierto en la Ciudad del Saber.

En diciembre de 2019, en colaboración con ACNUR, tuvo su último concierto público, "Integrando Culturas" en apoyo a los refugiados que hacen vida en la republica de Panamá.

Filarmonica 3.jpeg
Filarmonica 2.jpeg
Filarmonica 1.jpeg