Victor Mata

Director Venezolano, miembro fundador de “El Sistema" (Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela). Alumno de José Antonio Abreu, Alfredo Rugeles, Rodolfo Saglimbeni y George Hurst (+), en Venezuela e Inglaterra.

Recibió en 1993 el Diploma de fin de estudios de Dirección Orquestal del Consejo Interamericano de Estudios Musicales (CIDEM), institución patrocinada por la OEA y en 2010 el título de Licenciado en Dirección de Orquesta, de la Universidad Experimental de las Artes, en Caracas.

En septiembre de 2012, junto a un grupo de músicos panameños y venezolanos, funda la Orquesta Filarmónica de Panamá y en noviembre del mismo año la orquesta de cuerdas Camerata Panamá, con las cuales se ha presentado en los escenarios más importantes de la ciudad de Panamá y en el interior del país.

 

Como violinista se ha presentado en Venezuela, Curazao, Colombia, Inglaterra, Italia, Alemania, Suiza, Panamá y en el prestigioso Mozarteum de Salzburgo.

Actualmente es jefe del Departamento de Música y Director de la Orquesta del Colegio Isaac Rabin, profesor en FUNSINCOPA, profesor en el Colegio René Descartes, Profesor de Dirección en la Cátedra Libre de Dirección de Orquesta de la Fundación Mozart 250 Panamá,  Director Artístico y Fundador de la Camerata Panamá y de la Orquesta Filarmónica de Panamá, así como director de la nueva Orquesta de la Ciudad del Saber.

Victor Mata reside en Panamá con su esposa y dos hijas desde el año 2011.

2908-Photogonko-Navidad-Filarmonica&Came
371px-Victor_Mata.jpg
Filarmonica 4.jpeg