1er Concurso Nacional de Violín
Infantil y Juvenil de Panamá
Helena de Kitras

1er Concurso Nacional de Violín Infantil y Juvenil de Panamá “Helena de Kitras”

Una iniciativa de la Fundación Mozart 250 Panamá en colaboración con Caruci Media. Lleva el nombre de la maestra Helena de Kitras, la docente de violín con mayor trayectoria de Panamá.

Es un homenaje de su dedicación a la docencia y la formación de la juventud musical panameña. El concurso está abierto a jóvenes violinistas de nacionalidad panameña y extranjeros residentes en Panamá, que a la fecha de la primera ronda del evento no hayan sobrepasado la edad requerida para cada categoría.

El Concurso Nacional de Violín Infantil y Juvenil de Panamá “Helena de Kitras” consta de dos rondas: Ronda Preliminar y Ronda Final para todas las categorías.

En la Ronda Preliminar se seleccionará a los participantes a través de una preselección de video y en la Ronda Final la audición es presencial.

El Concurso Nacional de Violín Infantil y Juvenil de Panamá “Helena de Kitras” tiene el objetivo de estimular el desarrollo de habilidades solistas en los niños y jóvenes violinistas en Panamá, promover la competencia sana y premiar e incentivar el talento en el país, a la misma vez ser una plataforma reconocida internacionalmente para realizar intercambios culturales.

El ganador del primer puesto en Categoría Juvenil actuará con la Camerata Panamá en el Concierto de Gala (24 de octubre de 2021).

Requerimientos para aplicación:

El Concurso Nacional de Violín Infantil y Juvenil de Panamá “Helena de Kitras”, esta dirigido niños y jóvenes violinistas de nacionalidad panameña y extranjeros residentes en Panamá, está dividido en tres categorías:

I. Categoría Infantil, de 6 a 10 años.

II. Categoría Intermedia, de 11 a 15 años.

III. Categoría Juvenil, de 16 a 20 años.